Sunday, February 20, 2011

Mis experiancias en Costa Rica


Here is another paper I had to do in Spanish for my Spanish Class on my experiences in Costa Rica. I had my mom check it over for me and ended up getting a perfect grade on it! My Spanish teacher was so impressed she said that she had never seen a perfect before! It was really great to know that I did so well! This is the corrected version; I hope that you all enjoy trying to understand what I have done so far in Costa Rica! Remember Google translate works, but it is not perfect!
                Mi primer día en Costa Rica fue un día largo porque estaba muy cansada ya que mi vuelo salió muy tarde en la noche. Cuando yo llegue a Costa Rica era la una de la madrugada. El siguiente día conocí a mi familia tica. Estaba muy emocionada y también nerviosa porque los iba a conocer y no hablaba muy bien español. Me encontré con mi madre primero y cuando llegamos a la casa estaban  mis hermanos, mi abuela y mi tía Janet. Traté de hablar con mi hermano y hermana pero no les entendí mucho. Sin embargo, entendí que a  mi hermano, Fabián, le gusta el mismo animal que a mí, los elefantes. También, el cumpleaños de él es un día antes de mi cumpleaños. Tenemos muchas cosas en común. Cuando llamé a mis padres, fue un poco triste porque los extrañaba. Pero, mi mama, Adriana, entendió porque yo estaba triste. Ví una película en inglés y después me sentí mejor. Por eso digo que mi primer día en Costa Rica fue muy largo ya que estaba emocionada, asustada, y un poco triste.
                Mi familia es muy especial y son muy simpáticos conmigo. Son divertidos y me aman. La primera semana en Costa Rica fue una semana interesante porque aprendí más sobre de mi nueva familia y no tenía muchas tareas. Jugaba mucho con mis hermanos e íbamos al parque para jugar baloncesto. Me gusta jugar con mis hermanos porque ellos son muy cómicos y divertidos. Siempre cuando regreso a mi casa, mi hermanito grita mi nombre y corre a la puerta para abrazarme. Después, él siempre dice, “¿Kitín, quieres jugar conmigo?” o “¿Kitín, quieres ver la tele conmigo?” A veces, yo juego con él, pero a veces tengo muchas tareas para LASP e ICADS y no tengo tiempo para jugar con él. Mi hermanito tiene seis años y mi hermana tiene diez años y a ellos les encantan jugar.
                Durante mi segundo fin de semana, fui a Guanacaste con mi familia para visitar a mi tía Yadi. Mi primer viernes de ICADS no fui a clases para ir a Guanacaste con mi familia muy temprano en la mañana. Entonces, tuve mi examen el jueves y también hable de mi familia tica el jueves. Fuimos a Guanacaste y llegamos en la tarde a la casa de mi tía. Fui a la playa Panamá y nadé con mis hermanos en el mar. Tomé muchas fotos de mi familia, el mar y las aves. Al siguiente día, fuimos a Playa Hermosa en la tarde. El domingo, mi abuela llegó a la casa de mi tía en la mañana y regresó a su casa en Guanacaste en la tarde. Ví la televisión con mis hermanos y leí un libro que necesitaba para mis clases de LASP. Regresamos a San José en la mañana del día lunes. Había olvidado que tenía una cita en LASP esa mañana y estaba muy preocupada, pero no tuve ningún problema y no me preocupé por nada. En realidad fue un día pura vida.
                El próximo fin de semana, fui a Limón con mis compañeros de LASP. Salimos viernes en la mañana en un bus después de hablar con Epsy Campbell sobre la pobreza en Limón. Fuimos a las plantaciones de café, piñas, y bananos. Aprendimos que las piñas no crecen en árboles y que los bananos crecen en plantas y no en árboles. Cuando llegamos a Limón fuimos a entrevistar a la gente. Dormí en un hotel en Limón en un dormitorio con mi amiga Sarah. Tuvimos que compartir una cama pero somos muy buenas amigas y no hubo ningún problema. El sábado fuimos a la aldea de los BriBri para una charla con Gloria, una indígena BriBri. Ella habló sobre las iguanas en Costa Rica y el proceso de conservación de las iguanas. Ella recolecta los huevos de las iguanas y las cuida. Ella es una buena mujer y tiene muchas ideas para conservar la naturaleza. Después de la charla con ella, fuimos a la playa para nadar,  relajarnos y almorzar. La playa es muy bonita y divertida. Nadé y tomé muchas fotos de los monos. Un mono trató de comerse la basura y le tomé una foto muy cerca de su cara. Costa Rica es un bonito país, me encanta tomar fotos de todo. En la noche del sábado, fuimos a “Black Star Line” para cenar y bailar. Hubo un concierto para nosotros. Bailamos mucho pero yo estaba cansada porque cuando voy a la playa me da mucho sueño. El domingo, fui a la iglesia en inglés. Después de la iglesia, regresamos a San José. Fue un buen fin de semana en Limón y aprendí mucho.
                El fin de semana pasada, fui a patinar el viernes en la noche con mi amiga Sarah, su hermano Fabricio, y su amiga tica Joselyn. Soy muy mala patinando me caí dos veces. Pero fue divertido. El sábado, fui con mi familia a la Sabana para jugar. Mi hermana patinó y yo corrí con ella. Después, caminamos alrededor del lago y escalamos un árbol. Antes de regresar a casa, jugamos Frisbee. El domingo, fui a una iglesia católica con mi tía Yadi y cociné galletas con mi amiga Sarah. También, mi mamá me enseñó como hacer patacones ya que a mí me encantan los patacones. Fui a TGI Friday’s para ver la Super Bowl con mis amigos de LASP y sus hermanos ticos.
                Estoy muy feliz de estar en Costa Rica porque tengo una familia perfecta para mí. Gracias a Dios por tenerlos en sus planes para mi viajé a Costa Rica. Aprendo mucho todos los días y entiendo mucho más español que la primera semana. Esta experiencia es la mejor experiencia de mi vida. Estoy muy contenta por el tiempo que voy a estar con mi familia tica.

No comments:

Post a Comment